¿ Qué es 4G ?

Qué es la tecnología 4G

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de

telefonía móvil. Con la tecnología 4G la red de datos mejora y ofrece altas velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en aquellas zonas donde esta nueva tecnología esté disponible.
La tecnología 4G soporta velocidad máxima de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida. Para ello tienen que cumplirse ciertas condiciones de red y que el terminal soporte dicha velocidad.
Con la tecnología 4G puedes:

  • Compartir y descargar de forma inmediata archivos (fotos, vídeos, música, documentos…).
  • Disfrutar de la máxima calidad en vídeos de alta definición y videoconferencias.
  • Mejorar la experiencia online, sacando el máximo partido a tus aplicaciones favoritas y disfrutar de juegos online en tiempo real.

Diferencias entre tecnología 3G y 4G


4G es una tecnología con la que la velocidad de descarga de datos se incrementa de forma sustancial con respecto a la tecnología 3G:

  • Entre 5 y 10 veces más rápido que 3G en velocidad de descarga.
  • Hasta 3 y 4 veces menor tiempo de respuesta (latencia) y mejora sustancialmente la experiencia, por ejemplo, en juegos online.
  • Estas mejoras en la velocidad de conexión mejorará sustancialmente la experiencia en servicios de vídeo y juegos en alta definición (HD). 

 

¿Cómo mejora mi experiencia la tecnología 4G?

Con la tecnología 4G experimentarás una significativa mejora tanto en la velocidad de descarga como de envío de datos. En la siguiente tabla puedes ver algunos casos concretos de cómo puedes beneficiarte con esta tecnología:

¿Puedo tener 4G en mi teléfono móvil actual?

Depende del tipo de terminal y/o versión de software que tenga el mismo. Algunos terminales ya vienen con la versión de software apropiada pero en otros, es preciso actualizar el software del smartphone o dispositivo para que sea compatible con 4G.

Cómo saber si mi terminal es 4G

En el mercado existen muchos terminales preparados para utilizarse con tecnología 4G. Sigue estos pasos según cual sea el sistema operativo de tu teléfono móvil para confirmar si es 4G debe aparecer el término LTE:

  • iPhone: Ajustes > General > Datos móviles > Activar 3G (si desactivamos esta opción, el terminal pasará a 2G)
  • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red
  • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *