Primeros pasos con una Blackberry

Vistas las experiencias de los usuarios en ForoVodafone.es he decidido abrir esta sección con una serie de tutoriales básicos, no tanto sobre la personalización de los dispositivos, sino sobre los servicios de BlackBerry Internet Service y su configuración y contratación, explicando las tarifas disponibles en Vodafone, los servicios incluidos en cada una y la correcta configuración de los permisos de aplicaciones de manera acorde a dichas tarifas, con el fin de prevenir escapes no deseados en el tráfico de datos que generamos en nuestros dispositivos.

Sin más preámbulos, os planteo la siguiente pregunta:
Ya tengo mi BlackBerry, ¿ahora qué hago?
Si la BB la hemos adquirido con Vodafone, llevará ligada una tarifa de datos. Espero haceros comprender la necesidad de la tarifa de datos, especialmente en el caso de las BlackBerries, aunque ese no es el tema que nos ocupa ahora mismo. En caso de haber adquirido el terminal libre, tendremos que proceder a la activación de la tarifa que más se ajuste a nuestro perfil de uso del smartphone. De las tarifas hablaremos en otras entradas muy en detalle, pero lo que sí os adelanto es que, a diferencia de en el resto de smartphones, necesitamos la tarifa específica de BlackBerry y no una tarifa de datos genérica. El por qué, justo a continuación.
Funcionamiento de los servicios BlackBerry
El gráfico a continuación muestra las diferentes conexiones que puede realizar un dispositivo BlackBerry para conectarse a los servicios, aunque ya los trataremos más en detalle cuando analicemos las tarifas. La explicación de la parte que nos interesa, debajo de la imagen
.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *