Me he comprado un iPhone. ¿Y ahora qué?

“Hola Barry, mira, que me he comprado un iPhone. ¿Y ahora qué?” Esta llamada la he recibido ya no se ni cuantas veces en los últimos meses. Llevo usando iPhone desde que salio al mercado aquel de aluminio en USA, y he pasado por todos los modelos hasta hoy. Así que, lógicamente esta llamada se repite.
Como imagino que no solo mis amigos necesitan orientación, dedico este primer post a exponer el “¿y ahora qué?”.
El iPhone es un dispositivo que reúne de lo mejor, o al menos lo más popular de Apple. Eso implica que tenemos un dispositivo que une un iPod, un mini Safari (navegador web de Apple), y que pasa todo por iTunes, aplicación multimedia de la casa.
Así que lo primero, al sacar el teléfono de la caja no es encenderlo a ver que tal. Lo primero es introducir la MicroSIM en el teléfono, y conectarlo al ordenador, para que lo reconozca iTunes.Esto iniciara el proceso de activación del teléfono, y una vez culminado, entonces SI podremos ver cómo es por dentro nuestro nuevo smartphone.
Esta activación, hace también una sincronización del smartphone con los datos que tengamos en nuestro ordenador. Las fotos, la música, los videos… y ¡la agenda de contactos!
¿Cómo se configura todo esto? La clave esta en iTunes. Todo pasa, en un sentido y en el otro, por la aplicación de Apple. Para bien y para mal, porque si bien al principio es una aplicación un poco complicada, una vez se le coge el punto funciona realmente bien y permite hacer casi todo lo que uno querría hacer con su iPhone.
En el lateral izquierdo aparece el dispositivo, y en la parte superior varias opciones. La primera, resumen, nos informa del nombre de nuestro iPhone, su versión de software, el número de teléfono con el que se usa, su número de serie, la capacidad y cómo está siendo usada…

Pestaña inicial
Eso esta bien a modo informativo, pero hoy nos centraremos en la siguiente pestaña.Información. Desde ahí podemos modificar los parámetros que nos interesan en cuanto a sincronizar nuestro iPhone con nuestros contactos, correos y calendarios (tanto los que tengamos en nuestro ordenador cómo los que tengamos en nuestras cuentas de correo cómo Gmail, Hotmail, MobileMe o Yahoo),

Sincronización de Mails y Calendarios
Desde ahí también podremos sincronizar cualquier otro aspecto como los favoritos que tuviéramos en Safari (navegador)o notas permitiendo elegir si queremos que el contenido en el iPhone tenga preferencia al que haya en el ordenador o viceversa.
Una vez hecho esto ya tendremos configurada la sincronización de nuestro nuevo smartphone en un tiempo record  tanto con nuestro ordenador como en la nube disponible para empezar a usarlo sin ir a ciegas, sin agenda ni contactos, ni correo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *