Las novedades de Android 5.0 Lollipop

Google ya anunció el lanzamiento de su nueva versión de Sistema Operativo 5.0 Lollipop con bastantes novedades y mejoras internas.
Poco a poco los fabricantes junto con los operadores irán adaptando esta nueva versión a sus modelos de teléfono y se irá distribuyendo paulatinamente a todos los teléfonos que sean compatibles.
Te mostramos algunas de las mejoras y novedades que traerá esta nueva versión:
Material Design
Sin duda, el cambio que antes detectarás ya que se trata de una nueva interfaz gráfica basada en capas que se adapta a los diferentes dispositivos con diseño mas plano y minimalista pero que se desplazan de manera más visual para que todo funcione de forma muy fluida.
Manteniendo el estilo de esta nueva interfaz, Google ha rediseñado sus aplicaciones para obtener una experiencia uniforme en todo el sistema operativo. 

También se añaden 209 nuevos emoticonos con banderas de diferentes países para poder utilizar en textos que escribas desde tu teléfono Android.
Ahorro de batería
Android 5.0 dispone de una nueva funcionalidad de ahorro de energía llamada Project VoltaCon este nuevo sistema de energía para que el dispositivo pueda aumentar la autonomía de su batería alrededor de 90 minutos más que en otras versiones anteriores.
Podrás saber el tiempo aproximado de carga que queda para estar completamente cargado y el estimado de duración de la batería para que puedas saber cuando necesitas volver a cargarlo.
Dispone de una nueva máquina virtual llamada ART, que agiliza el funcionamiento de Android cargando ciertas partes de las aplicaciones en memoria para no tener que cargar toda la información de golpe al iniciarlas, evitando sobrecargar el sistema. Con ART también mejorará el rendimiento y duración de tu batería.
Además, ahora soporta procesadores con arquitectura de 64 bits, de los cuales cada vez vemos más información y dispositivos.
Seguridad
Con Lollypop tendrás activo un cifrado de manera nativa para que en caso de que pierdas o te roben el teléfono, puedas proteger tu información y bloquear el dispositivo aunque no lo hubieras activado previamente.
Notificaciones
Se redefinen y renuevan las notificaciones que recibes en tu teléfono para que sea más fácil personalizarlas, puedas interactuar con ellas y las configures a tu elección de forma manual, pudiendo dar prioridad a unas sobre otras ya sea por aplicación, horario, contactos y se activen o desactiven de manera automática.
También tendrás disponibles las notificaciones en la pantalla de bloqueo para tener toda la información de un vistazo sin tener que acceder al menú e incorpora notificaciones flotantes en pop-up para que puedas responder mensajes o llamadas sin cortar las operaciones que estabas haciendo en segundo plano.
Perfiles de usuario
Dispones de más facilidades de compartir tu Smartphone o Tablet, añadiendo un modo de invitados y múltiples usuarios donde podrás seleccionar qué información quieres compartir. Además, puedes sincronizar la información de tu teléfono con cualquier otro de forma remota.
Cámara y Fotos
Se renueva también la aplicación Cámara permitiendo almacenar las fotos en formato RAW, que es un formato que almacena las imágenes tomadas sin ninguna compresión y con todos los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor de la cámara.
También podrás controlar los ajustes del sensor, de la lente y del flash de forma independiente para obtener la mejor calidad en cada imagen que saques con tu Smartphone.
Una nueva mejora también es la posibilidad de grabar vídeos de las pantallas de tu smartphone, complementando la opción que ya se dispone en los dispositivos Android para sacar capturas de pantalla.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *