El futuro será inalámbrico

Tras años viviendo a la sombra de los cables, la carga inalámbrica se prepara para tomar todos los rincones de tu casa, garaje incluido.
Nokia está dispuesta a recuperar el terreno perdido en el mercado de los móviles. Al menos, desde el punto de vista de la innovación y ya tiene en el mercado dispositivos con la tecnología de carga inalámbrica. El Nokia Lumia 920 ya dispone de este tipo de carga inalámbrica incorporada y sus cargadores y accesorios de carga, son eficientes energéticamente y de todas las formas, tamaños y colores para que puedas elegir uno a juego con tu móvil.
Y, lo mejor de todo, es que son compatibles con el estándar de carga Qi, lo que significa que puedes utilizar el cargador inalámbrico que quieras. Y puedes compartirlo con quién quieras.
En un futuro cercano, igual que ahora encontramos cafeterías que ponen a disposición de sus clientes su red WiFi de manera gratuita, también encontraremos locales que dispondrán de este tipo de cargadores para sus clientes.
De momento, Toyota es el único fabricante de automóviles con una base Qi instalada de serie, pero según el Wireless Power Consortium, el grupo de empresas encargado de promocionar la tecnología Qi, hay muchos más fabricantes de automóviles y componentes interesados en ofrecer consolas y guanteras de carga inalámbrica.
Por todo esto no cabe duda que el futuro será inalámbrico.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *