Cómo pagar en tu factura la descarga de aplicaciones de tu Smartphone

Paga tus descargas con tu factura o saldo de Vodafone

  • De manera fácil y segura.
  • Sólo necesitas tener un teléfono Vodafone, ya sea de contrato o tarjeta.
  • Sin tener que indicar datos bancarios.

El mejor complemento para tu Smartphone es su tienda de aplicaciones donde puedes descargar nuevos programas para que tu teléfono tenga más funcionalidades como radios online, mejoras para la cámara y retoque de fotos, programas de mensajería y redes sociales, juegos… Muchas de estas aplicaciones requieren realizar un pago con tu tarjeta bancaria para poder ser descargadas, sin tener mas alternativa que esta forma de pago.

Vodafone te da la posibilidad de realizar el pago de estas aplicaciones directamente en tu factura de Vodafone y la posibilidad de probarla y si no te gusta o no funciona correctamente cancelar la compra en el caso de teléfonos Android. En este post te enseñamos cómo realizar el pago en factura y qué requisitos son necesarios para que te aparezca esta opción en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone.

Para disponer de esta modalidad de pago en factura necesitas disponer de un teléfono con sistema operativo Android, BlackBerry o Symbian. Simplemente debes entrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil ya sea Google Play, App World o Nokia OVI respectivamente y, en el momento de realizar el pago de la aplicación, te aparecerá esta nueva forma de pago. Observa la imagen para ver cómo aparecería para cada sistema operativo:
pago-app

No me aparece pago en factura al realizar descargas de la tienda de aplicaciones. ¿Qué necesito?
Los requisitos necesarios para que aparezca el Pago en Factura Vodafone al realizar la compra de una aplicación son los siguientes:
1. Tienes que tener el sistema operativo de tu teléfono actualizado a la última versión. Es imprescindible que el teléfono y el software sea propio de Vodafone. Si el teléfono o el software es libre no mostrará esta opción de pagar en tu factura. Para saber si está actualizado para cada sistema operativo ve a:
  • Android: Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualización de software
  • BlackBerry: Menú, Opciones, Dispositivo, Actualizaciones de Software
  • Symbian: Menú, Aplicaciones, Actualización de SW
También puedes realizar la actualización conectando el teléfono al programa de sincronización para tu ordenador
2. Es necesario que el primer acceso a la tienda de aplicaciones se realice a través de la red móvil, manteniendo la conexión WiFi desconectada. Si accedes a través de WiFi puede que no aparezca la opción de pagar en tu factura.
3. La tienda de aplicaciones tiene que estar actualizada a su última versión. Las actualizaciones llegan automáticamente al entrar en la tienda de aplicaciones desde tu teléfono.

Si todos los pasos anteriores son correctos y no aparece el pago en factura borra las actualizaciones de la tienda de aplicaciones o directamente el programa de la tienda por si estuviese fallando, de la siguiente manera:
  • En Android: Ajustes, Administrador de aplicaciones, Google Play y al pulsar sobre “Forzar detención”, “Borrar cache”, “Borrar datos” y por último “Desinstalar actualizaciones”.
  • En BlackBerry: Opciones, Opciones Avanzadas, Aplicaciones. Para volver a descargarla simplemente hay que entrar en tu navegador desde el teléfono e introducir www.blackberry.com/appworld.
  • En Symbian: Menú, Configuraciones, Administrador de Aplicaciones, OVI. Para volver a instalarla hay que entrar en tu navegador desde tu teléfono e introducir www.nokia.com/es-es/soporte.

De esta manera disfrutarás de la posibilidad de pagar tus aplicaciones de forma cómoda  sencilla y segura. En el caso de Google Play de Android podrás solicitar el reembolso durante 15 minutos después de la compra de la aplicación en caso de que no te guste.

Para más información consulta en http://www.vodafone.es/apps-y-descargas/es/servicios-para-smartphones/compras-en-factura/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *