BlackBerry Z10

Con el Z10, BlackBerry se ha decidido a revisar su sistema operativo y ha lanzado un novedoso OS 10, completamente táctil dispuesto a competir directamente con el iOS de Apple y el Android de Google.
El objetivo del fabricante no estaría sólo en fidelizar a los incondicionales de RIM para que puedan dar el salto a los nuevos terminales mejorando y haciendo más eficiente su experiencia de usuario, sino captar nuevos clientes entre los de sus competidores. No se trata, por tanto, de una evolución, sino de un sistema operativo completamente nuevo.

El Z10, incorpora un núcleo QNX. Este núcleo es un sistema Unix que se utiliza, por ejemplo, en la industria automovilística debido a su elevada eficiencia y su proceso en tiempo real. De hecho, en el nuevo BlackBerry Z10, si una aplicación se queda colgada, no afecta al resto, la aplicación en cuestión se cierra y se reinicia de forma automática. Además, desaparece el botón de inicio y las opciones del menú se manejan mediante gestos. La transición entre aplicaciones es muy sencilla, rápida y se maneja con mucha suavidad. Todas las notificaciones, desde los mensajes SMS o los correos electrónicos, pasando por las de Twitter o Facebook, se recogen en un único buzón denominado Hub.

El tamaño es lo suficientemente compacto para poder usar el terminal con una sola mano. Sus dimensiones son de 130 x 65,6 x 9 mm y 137 gramos de peso. Incorpora una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución 1.280 x 728 píxeles. Todo el frontal está recubierto de una capa de cristal Gorilla Glass que lo hace resistente a golpes y ralladuras.
La otra gran novedad de este smartphone es la ausencia de teclado físico, tan característico en la marca e incorpora un teclado virtual.
El terminal dispone de una memoria de 16 GB que se puede ampliar por medio de una ranura microSD hasta 32 GB. La memoria RAM es de 2 GB.
La cámara digital del BlackBerry Z10 es de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en HD a 1080p. La cámara delantera es de 2 megapíxeles y dispone de grabación en Alta Definición en 720p.
La batería tiene una capacidad de 1800 mAh, lo que sobre el papel se traduce en una autonomía de unas 10 horas en conversación y más de 400 horas de espera. En cuanto al procesador, se trata de un Qualcomm de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,5 GHz.
El BlackBerry Z10 tiene conectividad HSPA y LTE y conexión a redes inalámbricas Wi-Fi N. Bluetooth sigue como tecnología integrada para manos libres y envío y/o recepción de archivos.

Cuando muchos afirmaban que la compañía canadiense estaba a punto de desaparecer, llega el Z10, para presentar batalla a sus grandes competidores en el mercado de los Smartphones de alta gama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *