Analisis LG Optimus G

LG acaba de presentar y lanzar al mercado su nuevo smartphone LG Optimus G (LG-E975)y hemos tenido la oportunidad de provarlo.

LG, apuesta por el rendimiento, calidad de materiales y el diseño, para situarse en la cima de smartphones Android.

La pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 pixeles lo que da una densidad de 318 dpi. utilizado dos grandes tecnologías,  True IPS+ HD y ZeroGap.
Se trata de una pantalla que hace invisible cualquier píxel al ojo humano a partir de 5 – 10 centímetros, a menor distancia parece que podemos localizar los diminutos píxeles de la pantalla, sin embargo, un uso normal del terminal deja claro que la pantalla muestra imágenes con una total claridad y nitidez.
Esta pantalla ofrece un gran contraste, mostrando negros reales y subiendo el brillo para poder ser utilizada incluso en la calle a plena luz del sol.

Una vez en la mano notamos que es un terminal realmente fino y con una parte trasera digna de admiración.

Otro de los puntos a destacar es la fluidez del sistema y eso es gracias a la integración de un procesador Qualcomm S4 Pro quad-core a 1,5 GHz basado en núcleos Krait y con GPU Adreno 320 más que capaz para mover con soltura los juegos más exigentes en su pantalla 720p. A este chip le acompañan nada menos que 2 Gbytes de RAM, el estándar del tope de gama actual.

Estamos ante un terminal cuya parte frontal y trasera están acabadas en cristal resistente a golpes y ralladuras mientras que los laterales muestran un marco metálico y un acabado plástico con brillo espejo.

El LG Optimus G es un terminal con unas dimensiones muy contenidas para este tamaño. Hablamos de un grosor de 8,45 mm en la parte más gruesa (la cámara sobresale ligeramente) pero estamos seguros que no llega a 8 mm en el resto del terminal. Las medidas completas son 132 x 69 x 8,45 mm y el peso 145 gramos.

La parte superior del terminal integra el conector de auriculares / manos libres y el micrófono secundario para la reducción de ruido y en la parte inferior integra el conector microUSB para sincronización y carga. Además hacemos notar que el cargador que acompaña al terminal ofrece 1,2 A de tensión con lo que la carga se realiza en menor tiempo que con un cargador tradicional o desde un puerto USB y el micrófono principal.

El smartphone integra una bandeja microSIM y la herramienta para extraerla que se encuentra en el lateral izquierdo bajo el botón de triple función cromado: Subir y bajar volumen y activar Memo otra de las características de este terminal.
El lateral izquierdo tiene un pequeño botón que sirve para bloquear y desbloquear la pantalla y encender y apagar el terminal también con acabado cromado.

LG hace uso de la versión Android 4.1.2 , también integra aplicaciones como son smartshare para compartir y reproducir contenidos vía DLNA, SmartWorld como su propia tienda de aplicaciones. Otra de las características diferenciales de este terminal es la posibilidad de enviar archivos vía Wi-Fi Direct haciendo uso inicial de NFC, es decir, con tan sólo tocar dos smartphones puedes disfrutar de una tasa de transferencia muy superior a Bluetooth.
Si dejamos pulsado el botón Home accedemos directamente a la pantalla de gestión de aplicaciones abiertas, muy visual con previsualización de estado de las mismas y desde donde podremos cerrar las aplicaciones que no vayamos a usar y ahorrar algunos megas de RAM, pero como ya hemos comentado con 2 Gbytes de RAM es más que suficiente para cualquier tipo de usuario.
           
LG integra de manera Polaris Office 4 para gestionar los archivos ofimáticos de formato más popular  y facilita además el día a día si estamos viajando con Quick Translator, que traduce directamente desde la cámara vía OCR carteles, texto de revistas o libros de manera automática.

El apartado multimedia está muy cuidado en este terminal al que acompañan unos auriculares / manos libres con diseño in-ear  sin duda, uno de los aspectos a destacar del terminal. Puedes disfruta de la reproducción de vídeos en la mayoría de formatos en modo a flotante, o bien a toda pantalla y podremos hacer zoom al vídeo ampliando una zona del vídeo mientras se está reproduciendo, una característica que podíamos hacer de manera tradicional en imágenes ahora LG lo ha implementado prácticamente en todo el sistema, pudiendo ampliar el tamaño de texto en emails, SMS, WhatsApp o incluso vídeos.

            
El tema de la navegación GPS está cubierto con la solución gratuita Navigation que ofrece Google y que te podrá guiar hasta tu destino con órdenes de voz tras hacer uso de datos para ir descargando los mapas y generando las indicaciones.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este dispositivo no sólo estamos ante los tradicionales Bluetooh, Wi-Fi o GPS sino que pasamos por tecnologías como DLNA, Miracast, HSPA y LTE además de la conectividad de corta distancia NFC, y como no también es compatible con la nueva tecnología 4G.

Las dos cámaras, frontal y trasera, con sensores de 2 Mpx y 13 Mpx respectivamente, ofrecen una gran calidad de imagen, no sólo en modo foto sino también en vídeo. Con características que darán que hablar, disparo continuo, Fotografía HDR- Panorámica, disparo Retroactivo y disparo por voz.

El terminal  integra una batería de 2.100 mAh que permite alimentar su procesador de 4 núcleos y la GPU Adreno de Qualcomm, que te permite estar entre un día y un día y medio con un uso normal, correo Push, WhatsApp, navegación, juegos esporádicos, llamadas y música.

Sin duda el LG Optimus G es un terminal a tener en cuenta si quieres renovar tu móvil, ven a tu tienda Grupcom y descubrelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *