40 años de la primera llamada desde un móvil

Tal día como hoy hace 40 años, el 3 de abril de 1973, desde la quinta avenida de Nueva York, Martin Cooper, un directivo de Motorola, realizó la primera llamada móvil de la historia. Cooper, le pregunto a su rival Joe Engel, de Bell Labs de AT&T: «¿A que no sabes des de donde te llamo?».
El modelo que utilizó era un Motorola DynaTac 8000X, pesaba 790 gramos y medía 25 centímetros de altura sin contar con la antena, tardaba diez horas en cargarse y solo tenia media hora de autonomía y 8 horas de tiempo de espera; hoy en día, su precio equivaldría más o menos unos 7.200 euros. Se tardó aún una década, hasta que este modelo se puso a la venta.
Cooper hace años que se retiró y la división de móviles de Motorola ahora no es más que otra propiedad de Google. En aquel entonces, muy pocos pudieron imaginar la importancia que esta llamada y todo lo que traería detrás, ya que en la actualidad hay casi tantas líneas de telefonía móvil como personas en el mundo y el uso que hacemos de estos dispositivos, se aleja cada vez más de su concepción original como teléfonos y se aproxima al de los ordenadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *