10 consejos para cuidar tu smartphone en verano

Bateria portatil Fooning
1. Descargar una aplicación de localización para tu Smartphone.
En varias ocasiones hemos hablado de lo importante de tener instalada en tu teléfono una APP para evitar posibles pérdidas o robos. Algunos móviles ya las tienen instaladas, pero es necesario registrarse y activarlas.
Además, estas aplicaciones suelen permitir el acceso desde la web a funciones de control remoto. De esta manera, se puede localizar el teléfono en un mapa y borrar a distancia los datos personales. Link
2. Bloquear la pantalla y tener a mano el código IMEI.
En caso de robo o pérdida del teléfono, el bloqueo de pantalla con un código PIN evitará que pueda ser utilizarlo aunque esté encendido. Además, es conveniente recordar el código IMEI, ya que es el DNI del teléfono, un código de 15 dígitos que permite bloquear el teléfono a distancia y que es necesario para denunciar el robo. 
3. Utilizar las copias de seguridad.
Otro de los temas que hemos comentado en alguna ocasión en nuestro blog, existen muchas aplicaciones que te permiten guardar con seguridad tus fotos , contactos o documentos en la nube y que en caso de perdida de tu dispositivo te permitirán recuperar los datos. Así que hacer un backup de vez en cuando es más que recomendable. Link
4. No dejes el móvil al sol.
El sol puede provocar fallos, dañar la pantalla , batería y el interior del dispositivo, cuidado con dejar tu smartphone en el coche.
Funda Fooning
5. Proteger el teléfono de las cremas y los aceites solares.
Si teléfono entra en contacto con cremas o aceites solares mientras se escribe un mensaje o se responde a una llamada, se puede estropear el circuito interior.
6. Cuidado con el agua.
En el mercado se puede encontrar una gran variedad de móviles diferentes y con una gran diversidad de funcionalidades.
7. Evitar exponer el móvil al frío o a un calor excesivo
Tanto el exceso de calor como de frío pueden dañar el teléfono. Si exponerlo a altas o bajas temperaturas es inevitable, lo mejor es llevarlo guardado en una funda que lo cubra por completo. 
8. Precaución con el polvo y la arena.
Es mejor llevar el móvil protegido y guardado en una funda. El polvo y la arena pueden no solo rayar la pantalla, sino también el mecanismo interno del teléfono.
9. Cargar la batería siempre que puedas.
La batería es un de los complementos que más dolores de cabeza nos da, compra una batería externa que te permita disfrutar de tu teléfono más horas.
10. Comprar una funda resistente
Es la mejor opción para proteger el teléfono. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *